viernes, 24 de julio de 2015

HOMENAJES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina (CEDICUPO), llevó a cabo homenajes a personalidades destacadas de la cultura y el deporte en la provincia de Buenos Aires.
En la Ciudad de Bahía Blanca y en el marco de las clásicas jornadas "Pichucoxsiempre" en homenaje a Aníbal Troilo el viernes 10 de julio a las 18 hs en el auditorium de la Cooperativa Obrera se entregaron distinciones a la trayectoria al periodista Rubén Baltián y a la cantante Susana Matilla.
En la ciudad de Villa Gesell el sábado 18 de Julio a las 21 hs en el Hotel del Automóvil Club Argentino durante el espectáculo “Una emoción” en homenaje a las grandes orquestas del tango, se distingió a Martha Gaeta y Ricardo Cieri.
El pasado domingo 19 de julio el Club Atlético San Agustín festejó su 90º aniversario, en el amplio salón del Centro Cultural y Recreativo "Germán Lips" de dicha localidad y el Cedicupo distingió a Roger "Coco" Nagore y a Alberto "Tucho" González .

jueves, 2 de julio de 2015

Homenaje a grandes de la Cultura popular Argentina

Hay noches mágicas en las que todo pareciera estar servido para el pleno disfrute de cada detalle, de cada minuto que nos toca vivir. Así fue la velada de homenaje a grandes de la cultura popular argentina el pasado jueves 25 de junio en La Botica del Ángel. Seguramente el duende del querido Eduardo Bergara Leumann compartió uno de los asientos de la sala para que aquella noche fuera inolvidable.
Minutos antes de las 21 hs, grandes estrellas del espectáculo argentino arribaron a la emblemática Botica donde los aguardaba una cálida bienvenida de café Cabrales y afectuosas salutaciones en uno de los bellos salones de Luis Sáenz Peña 543. A las 21 hs, el escenario del recinto de tres plantas abrió sus puertas para que los invitados tomaran sus ubicaciones dispuestos a iniciar la reunión.
Hilda Bernard, Guido Gorgatti, Ricardo Romero, Oscar Rovito y Osvaldo García Napo fueron recibiendo uno a uno la distinción a la trayectoria que el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina en manos de su Presidente, José A. L. Valle, tenía dispuesta para ellos; asimismo firmaron una estrella que engalanaría las paredes y techos de ese recinto, como su histórico dueño y creador solía acostumbrar. A la firma de estrellas se sumó Roberto Quirno, quien además de participar artísticamente con dos bellas canciones litoraleñas, deleitó a los presentes con cómicas anécdotas de su paso por los escenarios internacionales.
José Luis Larrauri fue el maestro de ceremonias con la colaboración de Lilian Yolanda Acuña y Gaby “La voz sensual del Tango” fue la encargada de matizar la noche con tangos y boleros que fueron coreados por el respetuoso y agradecido público presente. Y digo agradecido porque no sólo el público pudo honrarse con la presencia de tamañas estrellas en aquel lugar de ensueño, sino porque artistas, periodistas y acompañantes compartieron allí no una noche de premiación, ni un espectáculo musical, sino una reunión de amigos, una velada de intercambio de historias, respeto y camaradería.
La sensación al dejar aquella Botica del Ángel era de plenitud, de emoción por haber recibido mucho más que lo que se ofrecía desde la invitación… se había logrado la magia, eso que tan pocas veces podemos encontrar.